Lo que nunca deberías publicar en las redes sociales.

Hay cierto tipo de información que no deberías publicar en tus perfiles de las redes sociales. ¿Quieres saber cuál y por qué?

Fecha y lugar de nacimiento

Aunque parezca una información sin importancia, tu edad y lugar de procedencia, junto con tu nombre y apellidos podría hacerte víctima de un robo de identidad. Por ponerte un ejemplo con esa información se podría obtener tu certificado de nacimiento o rellenar alguno de los controles utilizados en banca online.

Dónde vives

Si tienes agregados como amigos a personas que no son de tu círculo de confianza (tu dirección de casa no les debería interesar) o que no conoces físicamente (pueden estar haciéndose pasar por otras personas), al facilitar tu dirección de casa estás aumentando el riesgo de sufrir un robo, acoso, etc.

Datos bancarios

Cuando tomas un café o das un paseo con un amigo, ¿le dices tú número de cuenta bancario o tu número de tarjeta de crédito? No, ¿verdad? Pues en Internet tampoco lo hagas. Aunque te resulte extraño es bastante común encontrar a usuarios que publican fotografías de sus tarjetas de crédito personalizadas.

Teléfono móvil

Lo más habitual es facilitar número de teléfono sólo a nuestros amigos o personas que necesitamos que contacten con nosotros puntualmente. No nos gusta que nos llamen empresas para ofrecernos algún producto o realizarnos una encuesta, no nos fiamos, nos incomoda, nos molesta. ¿Por qué publicar entonces en nuestro perfil de la red social nuestro número de tlf. que podría estar al alcance de cualquiera?

Planes para las vacaciones

Si no tienes configuradas las opciones de privacidad correctamente o publicas en tu perfil los planes para tus vacaciones -con quien vas, cuando, dónde, duración, etc.- los delincuentes sabrán cual es el mejor para «saquear» tu casa.

Fuente/leer más: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2012/08/23/que-no-deberias-publicar-en-las-redes-sociales