La empresa

Detectives EUROPA 2000 es una de las agencias de investigación pioneras en la ciudad de Valencia. Desde 1.990 venimos desarrollando nuestra actividad con una gran dosis de constancia, seriedad y perseverancia que nos ha convertido en una de las más conocidas y prestigiosas agencias de detectives de España. Por la cantidad y la calidad de nuestros clientes nuestro ámbito de actuación se sitúa en todo el territorio nacional; incluso en ocasiones nos obliga a desplazarnos fuera del mismo para obtener las pruebas necesarias para nuestras investigaciones. Por ello, contamos con un experto equipo de colaboradores en todos los ámbitos y en las principales capitales españolas y europeas.

Es por ello, que en la Agencia de Detectives EUROPA 2000 actualizamos constantemente nuestros equipos de investigación, tanto materiales como humanos, para poder ofrecerle un mejor servicio, bien sea a través de cámaras ocultas de última generación, micrófonos de vanguardia, o balizas de seguimiento por GPS, que nos permiten tener perfectamente localizado un objetivo las 24 horas del día; así como sistemas informáticos desarrollados para la localización de teléfonos móviles, llamadas con número privado y cursos de formación continua.

Los Detectives Privados españoles somos en la actualidad los mejores formados de la Unión Europea. Trabajamos con la acreditación de la Tarjeta de Identidad Profesional emitida por el Ministerio del Interior después de haber superado con éxito tres años de formación universitaria y cumplir varios requisitos, tales como carecer de antecedentes penales.

La función de los Detectives Privados viene actualmente regulada en España por la Ley 05/2.014 de 4 de Abril de Seguridad Privada. En su Capítulo III se detallan los servicios de los despachos de detectives privados. Sólo los Detectives Privados pueden realizar de manera exclusiva y excluyente trabajos de investigación para terceros y concretamente los relativos al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social; así como la obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos y la realización de averiguaciones y la obtención de información y pruebas relativas a delitos sólo perseguibles a instancia de parte por encargo de los sujetos legitimados en el proceso penal.

La vigente Ley de Enjuiciamiento Civil otorga al Detective Privado un estatuto procesal propio y adaptado a su función:

En la Agencia de Detectives EUROPA 2000 la confidencialidad de sus investigaciones está absolutamente garantizada. Acudimos a todos los juicios en los que se reclama nuestra presencia para defender nuestros informes ante los Tribunales de Justicia; siendo actualmente innumerables los casos con sentencias favorables a los intereses de nuestros clientes.

Los datos e informaciones contenidos en nuestros informes tienen el carácter de confidenciales y reservados. Conforme al artículo 50.1 de la Ley 5/2.014 de Seguridad Privada, los Detectives Privados están obligados a guardar reserva sobre las investigaciones que realicen y no podrán facilitar datos o informaciones sobre éstas a terceros. Conforme a la resolución R/00092/2004, de fecha 24/02/2004, dictada por la Agencia de Protección de Datos, la obligación de confidencialidad que se exige para los Detectives encargados de las investigaciones hace que los mismos tengan limitado la entrega de los datos obtenidos; por lo que ninguna persona ajena al cliente, en ningún caso, podrá acceder al contenido de nuestras averiguaciones.