Cómo saber si te rastrean con el correo electrónico.

Debido a que todos somos un múltiplo en la red por la cantidad de cuentas que tenemos y las variedad de acciones que desarrollamos, la información que obtienen las empresas cuando encriptan un código en mailing podría ser imprecisa, tomándose como dos o hasta tres identidades diferentes. Sin embargo, también es posible que extraigan datos exactos sobre tu dispositivo, IP, historial, sistema operativo e incluso zona horaria. El anonimato se torna difuso en un mundo donde proliferan los hackers y expertos informáticos entrenados para capturar datos valiosos en una compañía que trata de colocar sus productos o servicios.

Las probabilidades de que estés siendo rastreado son altas, pues en algunos casos la acción del trackeo no finaliza cuando cierras la web, sino que se mantiene en tu navegador para espiar cada click. La buena noticia es que en Europa existe la ley Derecho de Acceso para solicitar información a las compañías de las cuales sospechas un seguimiento y confirmarlo. La mala, es que la ley muchas veces se queda a medio camino entre la obligación del texto y la implementación real. Pero tenemos una forma más sencilla para saber si te rastrean: descargarte las extensiones que te sugerimos a continuación.

¿Qué hago para evitar que me rastren por correo?

1. Ugly Email : extensión de Gmailque agrega un ícono en forma de ojo a los correos con códigos ocultos de seguimiento. Funciona como una alerta aunque debe descargarse junto a otra extensión de bloqueo para una mayor eficiencia.

2. Lightbeam:controla quién y cómo rastrea tus datos en Firefox en forma gráficas diarias, semanales, mensuales, por horario o por lista de sitios visitados. Es la evolución del complemento piloto Collusion.

3. PixelBlock: evidencia cuántos intentos de seguimiento se instalaron en tu navegador, además de ofrecer cuál es la fuente que envío el código para bloquearlo de modo que neutralice su acción.

4. Privacy Badger: extensión para frenar el rastreo de las cookies que no respetan la configuración de tu navegador, agregando el bloqueo de anuncios que llegan a tu pantalla con códigos incorporados.

Fuente/leer más: http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2017/07/27/1154637/como-saber-si-rastrean-correo-electronico.html#.WX8VsO-aMzF.twitter